A veces en la vida, se necesidad oportunidades para poder crecer. El mundo no funciona bien si nos aislamos de los demás y sentimos que no les necesitamos. La mejor forma de conseguir lo que uno quiere es recordar que la mayoría de las cosas no dependen solo de ti. Esa fue una de las lecciones más grandes que aprendí en el concurso de Total Startupper edición 2019. Puedo perfectamente caminar por este mundo confiado en mis habilidades, conocimiento y potencial, pero siempre, siempre, desde mi infancia depende de lo que hagan los demás. Ganar el concurso fue una total sorpresa para mí y una gran oportunidad de aprendizaje, financiación, orientación, fortalecimiento y firmeza.
Me siento orgulloso de todo lo que he pasado en mi vida desde que nací, todo no ha sido bonito pero todo ha sido justo lo que necesitaba para ser lo que lo soy hoy. Es como si, al participar en el concurso todos los puntos se unieron, todo tuvo sentido finalmente. De ahí la frase de Steve Jobs:
No puedes conectar los puntos hacia delante, solo hacia atrás.
Se siente bien saber que tu vida tiene dirección. Saber que no eres todo un desastre. Que tus debilidades, tal y como el mundo te han enseñado a creer, no son un obstáculo sino una oportunidad para ser estratégico. Que cada derrota y sufrimiento es para que puedas ver con claridad el futuro que deseas tener.
Yo no me pude imaginar que después de tanto empeño por conseguir financiarme solo, sin tener éxito en el intento, solo me tomaría presentar mi idea a un grupo de personas y me regalarían el dinero (8.500.000 XAF) para poder empezar mi proyecto. Ha sido una experiencia reveladora y revienta-cabezas. Y me ha hecho desarrollar mi propia filosofía de vida que se resume en esta frase:
Para todo lo que quieras conseguir en la vida, hay alguien que tiene los recursos. Tu trabajo es encontrar y convencer a esta persona o personas"

Comentarios
Publicar un comentario
Me gustaría saber lo que piensas